Sábado, 08 Agosto, 2020


Uber compra Postmates por 2 mil 650 millones de dólares

EEUU. Uber compra Postmates por 2.340 millones en acciones Uber compra Postmates por 2 mil 650 mdd
Frascuelo Febo | Julio 06, 2020, 20:21

Uber anuncia la intención de comprar a Postmates por 2 mil 650 millones de dólares en efectivo.

Para restaurantes y comerciantes, Postmates y Uber Eats ofrecerán juntos más herramientas y tecnología para conectarse de manera más fácil y rentable con una mayor base de consumidores.

Uber y Postmates no respondieron a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las entregas de comida a domicilio se han convertido en una de las mejores opciones durante el confinamiento, y Uber se ha posicionado como una de las más importantes.

El mes pasado, Uber perdió la adquisición de Grubhub, que fue comprado por la empresa holandesa Just Eat Takeaway.com, con sede en Ámsterdam, que la adquirió tras pagar 7.300 millones de dólares. Pero si Uber Eats y Postmates se unen aumentarían su nivel de competitividad frente a Doordash, líder actual del mercado en EE UU.

La operación de compra se realizará en acciones y Uber estima que emitirá unos 84 millones de títulos por el total del valor de capital de Postmates, indica la nota.

Fundada en 2011, Postmates fue uno de los primeros negocios en permitir que los clientes en los Estados Unidos ordenaran comida mediante una aplicación móvil. Ambas empresas tienen su sede en San Francisco.