Jueves, 21 Enero, 2021


Ministro Paris por cifra de muertos por Covid-19: "No confundamos. No son 10 mil fallecidos"

Reporte del Minsal ministro Paris destacó baja de 31% de casos confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas Ministro Paris por cifra de muertos por Covid-19: "No confundamos. No son 10 mil fallecidos"
Orlondo Matamoros | Julio 06, 2020, 19:51

Paris ha insistido en que, de llevar a cabo un desconfinamiento, se haría "con toda la prudencia posible" porque "hemos estado hablando de una leve o muy leve o incipiente mejoría". También se informó de 76 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Respecto a las cifras diarias, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó de 3035 nuevos casos, 2.354 con síntomas, 404 asintomáticos y 267 no notificados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las diferencias entre la cantidad de fallecidos que da a conocer el Gobierno con respecto a los datos consignado por el DEIS. Según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia.

"Esto es gracias a los esfuerzos de los equipos de salud. Seguiremos trabajando porque no bajaremos los brazos", indicó.

Además, señaló que "esta decisión (de cuarentenas) se toma en conjunto con varias autoridades, se reúne un comité de experto donde se toman en cuenta todas las condiciones y en base a eso se toman las decisiones".