Jueves, 21 Enero, 2021


LAFC no tendrá a Carlos Vela en la 'burbuja' de Orlando

Jugadores de Minnesota United con las mascarillas de seguridad Jugadores de Minnesota United con las mascarillas de seguridad
Alejandro Castrejon | Julio 06, 2020, 23:20

La decisión fue anunciada por los organizadores de la MLS, luego de que Dallas arrojara seis casos positivos en su plantel y el equipo de Vancouver no pudiera trasladarse al estado de La Florida por dos casos sospechosos que luego fueron descartados. Por este motivo, todo el equipo tuvo que cumplir con una cuarentena estricta.

Dos jugadores de los Whitecaps contrajeron también el virus, de acuerdo con las pruebas.

El partido estaba programado originalmente para el 9 de julio, pero la MLS dijo en un comunicado: "La fecha posterior del partido permitirá a ambos equipos días de entrenamiento adicionales en Orlando antes de su primer partido". Los 26 conjuntos de la liga permanecerán concentrados en hoteles durante todo el mes que dure el torneo, disputado sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World.

El torneo MLS is Back comenzaría el miércoles, con un encuentro entre el Orlando City y el Inter de Miami, dos equipos de Florida.

A pesar de la baja de Vela, LAFC se mantiene entre los favoritos a lucha por el título del torneo, que ha sido establecido como preparación para la vuelta a la temporada regular, que fue suspendida el pasado 12 de marzo cuando apenas se habían disputado 2 jornadas de las 34 del calendario regular.

En este contexto, varios futbolistas de la liga estadounidense dieron positivo en las pruebas realizadas de Covid-19, y una de las franquicias más perjudicadas fue la de Dallas.

Previamente, el FC Dallas había anunciado que todos sus jugadores y personal dieron negativo de coronavirus, antes de partir rumbo al torneo, el sábado pasado. A su llegada, dos jugadores dieron positivo.

Según el mismo medio, la MLS le dio la oportunidad a los jugadores de no jugar en el torneo de 5 semanas por razones de salud o de familia. Además, los protocolos de la liga indican que todas las personas que llegan al hotel de las concentraciones deben ponerse en cuarentena en sus habitaciones hasta tener una prueba negativa.