Jueves, 21 Enero, 2021


La reacción de Samanta tras ser descalificada — Bake Off Argentina

Damián Pier Damián Pier
Eduardo Anchondo | Julio 06, 2020, 19:53

La concursante había sido la ganadora de la gran final del certamen, pero luego de que en las últimas semanas salieran a la luz imágenes suyas como pastelera en un programa de TV y otros vínculos profesionales con la actividad, la producción decidió cambiar el final.

Primero se vio al aire la definición tal y como estaba prevista. Samanta Casais debió ceder el premio a Damian Pier Basile por haber incumplido el reglamento. Sin embargo, el festejo le duró poco.

La transmisión comenzó con los tres miembros del jurado, Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, en la estancia donde se grabó el envío en 2019 pero en la actualidad, separados por la distancia sugerida por las autoridades sanitarias, retomando la polémica potenciada en redes sociales donde se cuestiona la condición de "amateur" de quien, hasta ese momento, era una de las potenciales ganadoras.

"Siendo de público conocimiento la difusión en redes sociales y en otros medios de material que dejarían en evidencia posibles falsedades incurridas por parte algunos de los participantes durante el estadio de inscripción, la Producción dispuso la revisión exhaustiva de los datos aportados por todos/as los postulantes seleccionados, conforme a los requisitos de participación exigidos por el programa", comienza el texto.

Desde la Producción Ejecutiva manifestaron: "El jurado eligió a Samanta por demostrar- programa tras programa- sus habilidades y destrezas en la pastelería, pero por haber omitido información en el momento de la inscripción tuvo que salir de la competencia, caso contrario seríamos injustos con el resto de los participantes". "Me hago cargo, y por eso mi descalificación, pero estoy tranquila de que se pudo comprobar que no soy una pastelera profesional, porque no estudié, porque económicamente nunca viví de la pastelería y porque mi contacto con la cocina fue muy limitado y un pequeño emprendimiento familiar", afirmó. "Conocí gente maravillosa", sostuvo.

Por último, reconoció su paso en falso.

"Cometí un error en la inscripción del programa". Aclarado esto, quiero agradecerles a ustedes porque he aprendido un montón, me llevo un aprendizaje enorme y ha sido un antes y un después en mi vida, con todo lo que conlleva. "Me voy con la frente en alto", finalizó Casais, al borde del llanto.