Jueves, 21 Enero, 2021


"El VAR es poco equitativo y siempre favorece al mismo" — Bartomeu

Bartomeu “El VAR es poco equitativo y siempre favorece al mismo” El presidente del Fútbol Club Barcelona Josep María Bartomeu
Alejandro Castrejon | Julio 06, 2020, 16:25

"Los detalles no los voy a dar, no voy a explicarlos".

"Ahora estamos centrados en la definición de La Liga; luego vendrá la Champions League", continuó el dirigente y agregó: "Hay negociaciones con muchos jugadores". Hay muchos equipos que se sienten perjudicados. Messi quiere seguir en Barcelona y acabar su vida deportiva en el club. Parece ser que siempre se favorece al mismo.

En aquel momento el defensa respondió al ruido que se estaba generando en torno al equipo blanco y las actuaciones arbitrales que les habían podido beneficiar en los últimos tiempo y pidió que nadie "se haga películas", defendiendo que el liderato se debía a la buena racha de resultados y la buena preparación física durante el parón.

Bartomeu apuntó que hace tiempo hablaron con la Federación, en diciembre, en la necesidad de revisar los protocolos. "El VAR tiene que mejorar, ayudar al árbitro, para eso es la tecnología. Todo el mundo ha visto imágenes y jugadas en las que no ha estado equitativa la forma con que se ha gestionado el VAR".

Después de que Del Cerro Grande anulara la acción, Piqué no se escondió y le hizo un gesto en el que parecía teclear en un ordenador en lo que parecía una clara referencia al VAR en un día en el que también hubo mucha polémica en la victoria del Real Madrid ante el Athletic en San Mamés. Ya sabemos de los rumores que han aparecido, pero es totalmente falso, porque Setién tiene la confianza total del club, de la directiva y de todos. Quedan cuatro partidos y luego tenemos la Champons.

Bartomeu, motivado por el buen sabor de boca que le dejó la victoria sobre el Villarreal, insistió en que el Barça debe luchar hasta el final por el título de liga y después poner la mira en la Champions.

Dato Invicto. Lionel Messi registra 27 goles y 23 asistencias en los 38 partidos que ha disputado en la presente temporada con el FC Barcelona. Bartomeu ensalzó la victoria sobre el Villarreal "pero sobre todo por el juego".

"El equipo ha hecho un partido muy serio, de gran valor, con dominio absoluto, con goles".