Jueves, 21 Enero, 2021


El Salvador reprograma apertura por alza en contagios de Covid-19

28/05/2020 El presidente de El Salvador Nayib Bukele durante la pandemia de coronavirus
POLITICA CENTROAMÉRICA EL SALVADOR INTERNACIONAL
TWITTER DE LA PRESIDENCIA DE EL SALVADOR El Salvador reprograma apertura por alza en contagios de Covid-19
Orlondo Matamoros | Julio 06, 2020, 17:37

El Salvador se preparaba para iniciar una apertura escalonada de su economía.

"Ante esta realidad, el Gobierno responsablemente ha decidido posponer la vigencia de la segunda fase de reapertura económica y alargar la primera fase", ha explicado la oficina de Bukele. Sin embargo, el Gobierno suspendió el proceso durante 15 días más, debido a un incremento acelerado de casos de Covid-19.

No obstante, el gobierno anunció que la fase 2 del plan de reapertura económica se iniciará hasta el 21 de julio, previo a "evaluar" la "evolución de la situación sanitaria", y mientras tanto "continuarán operando las actividades habilitadas de la fase 1".

"Ante el empeoramiento de los indicadores de salud en las últimas semanas, la Fase del Plan de Reapertura Económica se extenderá por 15 días". "Desde que se planteó el Plan, se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia y, por ende, del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población", agregan.

El comunicado establece, además, un cronograma de retorno a la nueva normalidad en el cual, el próximo 21 de julio, comenzaría a implementarse la Fase 2.