Jueves, 21 Enero, 2021


Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, contrajo coronavirus

El secretario de Seguridad Eduardo Villalba dio positivo en COVID-19 El secretario de Seguridad Eduardo Villalba dio positivo en COVID-19
Orlondo Matamoros | Julio 06, 2020, 19:51

El funcionario se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa.

Por su parte, el sucesor de Cristian Ritondo se pasaeó por varios programas televisivos casi desafiando a Frederic, puesto que si bien dijo reiteradas veces que no quiso faltarle el respeto, también le sugirió salir de las oficinas para recorrer las calles.

El funcionario se realizó un hisopado que dio positivo, luego de que uno de sus custodios diera positivo.

Mediante un sistema de turnos, los custodios de la ministra y el secretario de Seguridad rotaban sin cruzarse entre sí. "Villalba está asintomático, bien de salud, y sigue trabajando", agregaron desde ese ministerio.

"Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático". Estoy bien, trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el Ministerio. "Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo", publicó Villalba en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Villalba había tenido un cruce mediático con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras la intervención de éste en medio de un operativo de control de circulación sobre el Puente de la Noria, ejercido en el primer día del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sobre el Puente de la Noria, ejercido por fuerzas federales. "Entonces si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión", había apuntado Villalba.