Jueves, 21 Enero, 2021


Caso sospechoso de peste bubónica en el norte de China

Peste bubónica Caso sospechoso de peste bubónica en el norte de China
Orlondo Matamoros | Julio 06, 2020, 16:24

La comisión municipal de salud de Bayannur dijo en un comunicado que el hospital popular en la bandera media de Urad informó sobre el caso sospechoso de peste bubónica.

Esta infección es una nueva preocupación para los investigadores, después del hallazgo de una nueva cepa de gripe porcina, similar a la que saltó de cerdos a humanos en 2009.

Las autoridades municipales han pedido a los ciudadanos que no consuman animales que puedan provocar contagios de esta enfermedad ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona y pidió que informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina. Además, han instado a que se denuncie el hallazgo de marmotas u otros animales enfermos o muertos.

Mongolia ha puesto en cuarentena a su región occidental, cerca de la frontera con Rusia, tras identificar dos presuntos casos de peste bubónica relacionados con el consumo de carne de marmota, informaron el miércoles de la semana pasada autoridades sanitarias.

A tres días de que se diera a conocer la información sobre las dos personas fallecidas por esta enfermedad, China prendió las alarmas por un caso confirmado de un paciente con esta patología.

La enfermedad, que causó la Peste Negra en la Edad Media, es causada por la bacteria Yersinia pestis y es transmitida por pulgas que se infectan con roedores.

Los síntomas de la peste bubónica suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60%.

Expertos aseguran que en la actualidad aún existen descendientes directos de la misma peste bubónica que se cobró la vida de 50 millones de personas en el siglo XIV, y mata alrededor de 2.000 personas al año.