Sábado, 23 Enero, 2021


Apps de LinkedIn y Reddit para iOS están espiando tu portapapeles

Portaltic.-Apps como LinkedIn y TikTok acceden continuamente al portapapeles, según ha expuesto iOS 14 Seguridad informática: LinkedIn también accede al portapapeles de los iPhones
Eloisa Felix | Julio 06, 2020, 20:24

La beta de iOS 14 ya está disponible, y sus nuevas funciones de privacidad están desenmascarando más y más aplicaciones que parecen estar espiando a los usuarios. Da igual que estemos escribiendo sobre otro tema distintos, si tienes copiado un teléfono privado o algún dato bancario en el portapapeles, estas apps tienen acceso a él. Primero fue señalado TikTok, pero parece no ser la única plataforma tratando de acceder a nuestra información privada. "Estoy en una iPad Pro y está copiando el contenido del portapapeles de mi MacBook Pro" señaló otro usuario en Twitter.

Un vocero de LinkedIn comentó que se trataba de un error en el código de la app, y que no estaba haciendo esto de forma intencional.

El vicepresidente de Ingeniería y Productos de Consumo de LinkedIn, Erran Berger, justificó que este problema se debe a "un camino de código que solamente realiza una comprobación entre el contenido del portapapeles y el texto ya escrito".

Hace unos días reventó la cloaca, cuando la última actualización de iOS 14, actualmente en fase beta, integró una nueva función.

La app de Reddit para iOS también presentaba un comportamiento similar y arrojaba la misma alerta. "No almacenamos o enviamos el contenido del portapapeles". Sin embargo, con iOS 14 se ha descubierto una utilidad que le daban muchas aplicaciones y que pasaba desapercibida, una manera de usar el portapapeles que preocupa a los expertos en privacidad.