Lunes, 03 Agosto, 2020


Cancelan el Maratón de la Ciudad de México — OFICIAL

Se cancela el Maratón y Medio Maratón CdMx 2020 Se cancela el Maratón y Medio Maratón CdMx 2020
Alejandro Castrejon | Julio 03, 2020, 04:11

El gobierno de la Ciudad de México anunció que quedan cancelados el maratón y medio maratón de la CDMX debido a la pandemia por Covid-19 que se presenta en el país.

"Principalmente para garantizar la seguridad y la salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, se anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México", informó el gobierno de la capital mexicana.

El maratón estaba programado para el domingo 30 de agosto, mientras que el medio maratón capitalino estaba reprogramado para el 25 de octubre.

Con el semáforo estatal todavía sin llegar al color verde, será complicado que se pueda regresar rápidamente a la actividad deportiva masiva, y con la falta de eventos atléticos durante el año, sería complicado que los corredores pudieran llegar en su mejor nivel para correr los 42 kilómetros, además que la participación de atletas foráneos estaba muy comprometida y se esperaba que bajaran la cantidad de inscritos. "Por tal motivo, el Indeporte se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones", informaron el miércoles las autoridades.

"Para completar ese rompecabezas que tanto nos interesa que la gente pueda completar es que hagan válida su actual inscripción en el 2021 y si terminan el Maratón de 2021 se les dan las dos medallas tanto la del 2020 como la del 2021 y posteriormente informaremos los procesos para lograr este rompecabezas para quien no se inscribió", dijo Dosal.

En lo que respecta al Medio Maratón, éste no abrió sus inscripciones, por lo que no hay necesidad de realizar ningún tipo de reembolso.

Existirán tres opciones para quienes ya habían adquirido su inscripción al evento: utilizarla en la edición del 2021 (se les otorgará medalla 2020 y 2021); traspasar su inscripción a otro nombre de corredor para la edición 20201; y el reembolso del 100 por ciento de la inscripción.