Miércoles, 12 Agosto, 2020


Juez bloquea temporalmente libro de la sobrina de Trump

Un juez bloquea temporalmente la publicación del libro de la sobrina de Trump sobre el mandatario y Un juez bloquea temporalmente la publicación del libro de la sobrina de Trump sobre el mandatario y "la tóxica familia que lo creó"
Eduardo Anchondo | Julio 02, 2020, 09:35

La orden impide la publicación del libro de 240 páginas hasta el 10 de julio, cuando se celebrará una audiencia en la corte a la que asistirán Mary Trump y su editor, Simon & Schuster, para defender su publicación.

Un juez del estado de Nueva York bloqueó temporalmente la publicación del libro titulado 'Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo', escrito por la sobrina de Donald Trump, Mary L. Trump.

La suspensión preliminar llega después de que la semana pasada un juez del distrito neoyorquino de Queens, de donde son originarios los Trump, desestimara una petición de la familia del presidente en el mismo sentido.

Se trata de un "retrato revelador y fidedigno de Donald J. Trump y la tóxica familia que lo creó", afirma la editorial Symon & Schuster.

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press informó que el libro, cuyo lanzamiento está anunciado para el 28 de julio, fue escrito por Mary Trump, la hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente.

"Ella describe una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de negligencia y abuso".

El juez prohibió "publicar, imprimir o distribuir cualquier libro o porciones" hasta que él decida sobre la validez de los argumentos de Robert S. Trump.

"La orden restrictiva temporal de la corte es solamente temporal, pero aun así es una restricción previa al discurso político que claramente viola la Primera Enmienda" de la Constitución, dijo Boutrous.

Rober Trump alegaba que Mary violaba un acuerdo de confidencialidad que firmó en 2001 después de que el mismo tribunal resolviera un litigio sobre el patrimonio del magnate inmobiliario Fred Trump, el padre de Donald, Robert y Fred Trump Jr, padre de Mary y fallecido en 1981. "Apelaremos inmediatamente", subrayó Boutrous, que agregó que el libro aborda "asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en el año electoral" y que no debe ser bloqueado "ni siquiera por un día".