Miércoles, 12 Agosto, 2020


Ejecutan a 24 personas en centro de rehabilitación — Masacre en Irapuato

Imagen tomada de Twitter Imagen tomada de Twitter
Alejandro Castrejon | Julio 02, 2020, 08:30

"No tenemos información de los responsables, no hay alguna información respecto a vehículos o personas lo que se dificultó el tema de la reacción", dijo en entrevista para medios en el lugar de los hechos.

Señaló Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, que el comando usó armas largas para ingresar a este lugar y agredi a los ahí presentes, para luego darse a la fuga.

A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN), así como ambulancias y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para transportar los cadáveres y heridos.

"Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque". El funcionario indicó que el saldo preliminar del ataque fue de 24 personas muertas y siete heridas.

Según los primeros reportes, un grupo de personas armadas irrumpieron en el lugar y agredieron a las personas que se encontraban en el anexo. De enero a mayo de este año se registraron en él mil 903 asesinatos, lo que supone un promedio de 12 diarios.

"Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atrajo a organizaciones como el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima, que también se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible", se informó.