Sábado, 11 Julio, 2020


Yalitza Aparicio, una de las nuevas invitadas a la Academia de Hollywood

La Academia de Hollywood tiene nueva integrante, Yalitza Aparicio llega para quedarse Yalitza Aparicio, una de las nuevas invitadas a la Academia de Hollywood
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2020, 08:07

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, además de haber recibido una nominación como mejor actriz a los Premios Óscar, hoy se encuentra en la lista de invitados de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para formar parte de la organización de dicha premiación. La clase 2020 es 45% mujeres, 36% comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países.

Entre los actores invitados destacan intérpretes de origen latino como Yalitza Aparicio, Eva Longoria, Ana de Armas y Yul Vázquez. "Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora", dijo el presidente de la Academia, David Rubin. El plan es duplicar el número de mujeres y de personas de color en la lista de integrantes.

"Estamos muy orgullosos de los pasos que hemos dado para sobrepasar nuestras metas iniciales de inclusión establecidas en 2016, pero sabemos que queda un camino largo por delante", apuntó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.

Debido a la crisis de salud actual, la entrega anual de los Oscar para el siguiente año se ha tenido que cambiar del 28 de febrero al 25 de abril de 2021.