Miércoles, 08 Julio, 2020


Windows 10 lanza una nueva aplicación para recuperar datos borrados del PC

¿Borraste un archivo por error? Microsoft lanza su propia herramienta gratuita Cómo recuperar los archivos borrados de la PC con el programa de Microsoft Windows File Recovery
Eloisa Felix | Julio 01, 2020, 01:35

Para descargar Windows File Recovery en forma gratuita pulsá acá.

Y, claro, todo su contenido es borrado cuando la vaciamos, y es aquí cuando entra en acción Windows File Recovery, ya que con esta nueva herramienta de Windows es posible recuperar archivos borrados accidentalmente. En realidad, se trata de una utilidad que se ejecuta a través de la terminal de Windows.

Windows File Recovery. La app para recuperar archivos eliminados de la PC ahora está disponible para todos los usuarios. Microsoft no puede luchar contra los descuidos, pero sí ayudar en la recuperación de dichos archivos. A su vez, funciona en dispositivos que utilizan el sistema de archivos de Windows (NTFS), como para los que usan otras tecnologías de almacenamiento como FAT, exFAT y ReFS.

Cuando un archivo se elimina de una unidad de almacenamiento, este no desaparece inmediatamente. Es necesario sobrescribir la porción de la memoria en la que este se encontraba para que desaparezca por completo de la misma.

"Si deseas aumentar las probabilidades de recuperar un archivo, minimiza o evita utilizar tu ordenador".

Windows File Recovery requiere la versión 2004 de Windows 10, por lo que hay que tener instalada la actualización de mayo para que funcione.

Aunque el funcionamiento de la utilidad es bastante simple, Microsoft cuenta con un documento de soporte en el que podrás aprender a utilizarla, explicando todos los modos de recuperación disponibles y una serie de líneas de comandos que podrás utilizar si nunca te has familiarizado con este tipo de herramientas.