Sábado, 11 Julio, 2020


Watch Party permite comentar series en tiempo real en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ahora permite ver series y comentarlas entre 100 personas con las nuevas Portaltic.-Amazon Prime Video permite ver una serie y comentarla con hasta 100 personas con las nuevas 'Watch Party'
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2020, 05:39

En este momento, Watch Party de Amazon Prime permite que hasta 100 espectadores formen parte de un mismo grupo para disfrutar de una serie o de una película. Amazon añadirá próximamente su función Watch Party a Prime Video, con la cual podrás ver programas y pelis con tus amigos y familiares mientras siguen confinados en sus casas por la actual crisis del coronavirus.

Se trata de Vídeo Grupal, una característica que de momento es accesible desde la versión web de Prime Video para cualquier usuario miembro de Amazon Prime. Tras indicar un nombre o apodo, con el que te identificarás frente a tus invitados en el chat, podrás completar este proceso y generar un enlace para compartir invitaciones mediante el canal que sea de tu preferencia. Sin embargo, por el momento, los suscriptores Prime de Estados Unidos serán los únicos que puedan disfrutar de las posibilidades de Watch Party. Y al igual que Netflix Party, basta con compartir el link de la sesión para que más personas se unan a la reunión. Por ahora, la función solo está disponible en algunos navegadores de escritorio. También, siguiendo un perfil más discreto, Plex implementó hace poco tiempo su propio símil de esta herramienta, para aprovechar junto a sus contenidos ofrecidos bajo streaming. Cabe señalar que el servicio solo te permite ver lo que esté disponible a través del catálogo de Prime Video. Así que, esta nueva característica llamada Watch Party, depende del requisito básico de que todos los participantes estén dentro del mismo país.

Al ser una característica recién implmentada, aún no hay información oficial respecto a la extensión de esta función a más territorios donde funciona este servicio de streaming ni sobre su eventual llegada a otras plataformas, como móviles o tabletas.