Domingo, 12 Julio, 2020


Venezuela registra 233 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19

Coronavirus.- Venezuela registra un récord diario de casos de coronavirus con 351 positivos Venezuela reporta mayor cifra de casos diarios de Covid-19
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 03:27

A propósito de la evolución de la pandemia en el país suramericano, la vicepresidente venezolana informó que "en las últimas 24 horas se han registrado en el país 233 nuevos contagios por coronavirus con los cuales Venezuela alcanza la cifra de 5.530 casos".

Mientras que 142 son casos importados, (140 importados y dos de contacto con viajeros), de estos, 138 provienen de Colombia (71 ingresaron por Táchira, 60 por Apure y 2 por Brasil).

El mandatario venezolano aseguró que el coronavirus es colombiano y que es transmitido a través de la frontera entre ambos países: "La mejor vacuna contra la covid-19 es controlando la pandemia en Venezuela, rompiendo las cadenas de contagio, controlando la frontera con Colombia, que no entre más el virus colombiano a nuestro país", señaló Maduro.

Asimismo, Rodríguez detalló que Colombia ya se ubica en el puesto 21 en el mundo en cuanto a número de personas infectadas, reiterando que la información oficial que ofrecen las autoridades colombianas obedecen a un falseamiento de los datos.

Además, mencionó que lamentablemente se han reportado 4 personas fallecidas producto de este virus.

Sobre los nuevos contagios, se trata de 175 casos de transmisión comunitaria, de los cuales 25 están en la ciudad de Caracas y 91 se encuentran vinculados al foco del Mercado de las Pulgas, en el estado Zulia. "Los decesos se produjeron 2 en el estado Zulia, 1 en Distrito Capital y 1 en Falcón", añadió Rodríguez.

La vicepresidenta detalló que actualmente hay 3.364 pacientes sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.