Sábado, 11 Julio, 2020


Rolling Stones amenazan con demandar a trump

Rolling Stones amenazan con demandar a trump Los Rolling Stones amenazan con demandar a Trump
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2020, 01:27

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

Los Rolling Stones amenazaron el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con iniciar acciones legales por el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las notificaciones legales exigiendo que deje de hacerlo.

"En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada", sostiene el comunicado.

El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump.

Una de ellas es "You Can't Always Get What You Want", una creación estrenada en 1968 por The Rolling Stones. Volvió a sonar como cierre en el reciente mitin de Trump en Tulsa, Oklahoma, un acto en un recinto cerrado criticado por su potencial como impulsor de contagios del nuevo coronavirus.

Esta no es la primera ocasión en que músicos o agrupaciones muestras su descontento con el hecho de que su música se haga escuchar en los actos de Donald Trump, pues ya había sucedido con R.E.M, Queen y Aerosmith. "Tanto el fallecido Tom Petty como su familia se plantan con firmeza contra el racismo y la discriminación de cualquier clase". En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada "en una campaña de odio".

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña de Trump para las elecciones de media legislatura.