Sábado, 11 Julio, 2020

NOTA OFICIAL: Cancelada la temporada 2020 para las Ligas Menores

Alejandro Castrejon | Julio 01, 2020, 04:07

Las ligas menores cancelaron sus temporadas este martes después de que las Grandes Ligas decidieron no proporcionar ningún jugador a sus equipos afiliados en medio de la pandemia de coronavirus.

Será la primera ocasión en la historia del béisbol que no habrá actividad de verano en ligas menores, todo en el marco de la pandemia del coronavirus. El Acuerdo de Béisbol Profesional entre las mayores y las menores expira después de esta temporada, y MLB ha propuesto reducir el mínimo de afiliados de 160 a 120.

"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que vamos a tener un verano sin acción de Ligas Menores de Béisbol", dijo en un comunicado el presidente de las ligas menores, Pat O'Conner.

"Aunque sabemos que es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodeaba la temporada del 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar para una una emocionante temporada en el 2021".

Algunos de los mejores prospectos se han colocado en las listas de 60 jugadores en varios equipos de Grandes Ligas, mientras se acerca el comienzo de los entrenamientos.