Miércoles, 08 Julio, 2020


"No venimos de paseo, queremos ganar la final" — Vildoza

Luca Vildoza: no vinimos de paseo a Valencia, queremos ganar la final - Deportes | La Gaceta Gran final del básquet español, con presencia argentina
Alejandro Castrejon | Julio 01, 2020, 01:21

Barcelona, que se había ido al descanso ganando por 39 a 33, no logró cortar la mala racha, dado que no se queda con la liga desde 2014, y perdió la chance de llegar a su título número 19.

Baskonia y Barcelona no se veían las caras en una final desde 2010, cuando los vascos levantaron su último título ante unos azulgrana que llegaban como favoritos tras hacerse con la Euroliga y la Copa del Rey de aquella campaña, pero los alaveses se deshicieron por la vía rápida, 0-3, con un final histórico donde el protagonismo se lo llevó Fernando San Emeterio al anotar una canasta con falta personal que le dio el trofeo a su equipo.

El argentino señaló en rueda de prensa que no solo están en la final para jugarla, sino que quieren ganar y para ello tienen que seguir trabajando y pensar en el partido. "Esto no es un regalo que nos cayó del cielo, trabajamos mucho para estar aquí y queremos ganar", afirmó el marplatense.

El director de juego avisó de que su rival llega a esta final con mucha confianza. Ellos, sin un gran equipo con muchísima rotación, en cualquier momento puede aparecer uno de sus jugadores y tenemos que estar atentos. "La muestra de carácter que tenemos que mostrar tiene que ser muy importante".

Para ello, cuentan con la "experiencia" del reciente partido en la fase de grupos.

Para Baskonia es el cuarto campeonato de la ACB. "Está todo el equipo unido, se nota la química en el campo y fuera de ella, también", indicó. "En el cinco contra cinco ellos son muy grandes y nos cuesta encontrar espacios, pero sabemos que físicamente estamos a buen nivel, como demostramos en semifinal, y que si defendemos, corremos y marcamos nuestro ritmo podemos marcar diferencias". "La decisión de operarme fue la correcta". Estoy disfrutando de cada momento desde el comienzo de la mini pretemporada. "La sufrí bastante durante dos o tres meses, pero ahora estoy disfrutando otra vez en el campo", celebró.