Sábado, 11 Julio, 2020


Jugadores de la MLS pagan hasta mil pesos por comida en Disney

Jugador del Minnesota United a su llegada a Orlando La MLS confirma 24 nuevos positivos por coronavirus antes de la fase final de Orlando
Alejandro Castrejon | Julio 01, 2020, 06:24

"A fecha del domingo, 18 jugadores y seis miembros de los equipos técnicos de los clubes dieron positivo" al test PCR que pasaron, de un total de 668 fubolistas controlados desde principios de mes, indicó la MLS.

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó que 24 personas dieron positivo al coronavirus antes de viajar hacia Orlando, donde se va a jugar un torneo de preparación antes de retomar la temporada regular de fútbol.

Además, la MLS explicó el proceso que cada club deberá tener antes de que se reporten en Orlando, el cual incluye pruebas de COVID-19 a todos los involucrados.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas del viaje. También se informó de que otras dos habían dado positivo entre los equipos que ya habían comenzado a llegar a Orlando.

"A su llegada a Florida, se requiere que todas las personas realicen inmediatamente otra prueba de PCR y se pongan en cuarentena hasta que reciban los resultados de esa prueba".

Cualquier persona que tenga un resultado positivo por COVID-19 mientras esté en Orlando participará en una evaluación clínica realizada por un proveedor de atención médica y se trasladará al área de aislamiento del hotel hasta que reciba la autorización médica.

"Mientras estén aislados, los jugadores de la MLS y otros miembros del personal estarán en comunicación diaria y recibirán atención remota, incluyendo el control de los síntomas y las pruebas de seguimiento periódicas".

"Los contactos cercanos también se someterán a los test y se les puede restringir la participación en comidas de grupo y actividades recreativas hasta que queden libres de cualquier contagio".