Miércoles, 08 Julio, 2020


Gobierno chileno confirma 8.935 muertes vinculadas a COVID-19

Covid-19: Decesos registrados en el DEIS bordean los 9.000 entre confirmados y probables Minsal confirma 162 nuevos fallecidos Covid-19 y 4.216 nuevos contagios
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 10:23

Sin embargo, el conteo del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) arrojó que las muertes con PCR confirmadas llegan a 6.089, y hay 2.846 sin confirmación, es decir, sospechosos o probables que no tuvieron una ratificación de PCR, pero cuyos indicios apuntan a que perdieron la vida a causa de la pandemia. La autoridad informó que esas cifras se podrán percibir en el informe epidemiológico que se liberará la tarde de este domingo.

"El trabajo un poco más reposado, más calmado y más detallado que hace el DEIS permite que ellos encuentren más fallecidos confirmados que nosotros", concluyó la autoridad sanitaria.

5 mil 500 personas son los lamentables fallecidos en total, durante la pandemia del Covid-19.

. Antes de entregar las cifras, el jefe de cartera hizo hincapié en el descenso de casos nuevos en la Región Metropolitana, mostrando un gráfico de promedios en los últimos días.

Por su parte, los casos activos ya llegan a 34.263.

La información del "29°informe epidemiológico COVID-19" que se difundió la noche de este domingo corresponde a los datos acopiados hasta el 26 de junio pasado a las 19:00 hora local por el DEIS.

Araos precisó que el DEIS estudiaba fichas clínicas y corregía certificados de defunción posterior al informe diario.

Respecto al estado de pacientes en hospitalización, existen 2.129 hospitalizados, de los cuales 1.793 están conectados a ventilación mecánica y 400 se encuentran en estado crítico. La hospitalización en unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó un nuevo máximo, con 2.129 personas.

En tanto, la red integrada covid (recintos públicos, privados y de las FF.AA.) cuenta con 302 ventiladores mecánicos disponibles en el país. Es decir, probables de fallecimiento por Covid-19.

Se informó que en las últimas 24 hrs se han realizado 18.370 exámenes PCR.

Lo anterior, debido a que en otras regiones se aprecia un aumento en los contagios de coronavirus.

El ministro Paris también fue consultado acerca de la cifra récord de permisos temporales entregados por carabineros (policía) en las últimas 24 horas, un número que sobrepasó el millón de documentos. "Eso se acabó, por eso que la cifra, que aparece alta, finalmente es una cifra real", explicó Paris. "Los permisos son altos porque hay 63 comunas en cuarentena y hay más de 9 millones de personas en Chile en cuarentena".