Miércoles, 08 Julio, 2020


En plena pandemia, ¡Piñera salió a comprar vino — Lo filmaron

El Presidente Sebastián Piñera saliendo de la tienda de vino en Vitacura El Presidente Sebastián Piñera saliendo de la tienda de vino en Vitacura
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 03:41

Piñera fue visto en un local de vinos de la comuna de Vitacura este sábado, en medio de la cuarentena total que rige en esa y otras 62 comunas del país, hecho que se suma al funeral de su tío, Bernardino Piñera -muerto por Covid-19-, ocurrido el fin de semana anterior y que generó cuestionamientos luego de que fuera abierta la ventanilla del ataúd, a petición del propio Presidente.

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió este lunes el derecho y la facultad del Presidente Sebastián Piñera a desplazarse, aun cuando exista estado de excepción constitucional. A lo mejor el presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: "yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad", manifestó. El gobierno alega que el presidente tiene permiso para circular pero desde la oposición exigen que Piñera exhiba la autorización, ante la indignación ciudadana provocada por la actitud del mandatario, mientras toda la capital chilena se encuentra en cuarentena y bajo toque de queda nocturno. "Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso está autorizado para hacer delivery", afirmó Paris.

Paris complementó con que "como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo".

Nuevamente el presidente de Chile, Sebastián Piñera, vuelve a estar en el centro de la polémica.

El ministro de Salud agregó que "yo sé que ha dicho que 'no lo volvería a hacer', pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino".