Miércoles, 08 Julio, 2020


El RPG de Harry Potter habría sido retrasado a finales de 2021

Harry Potter: el próximo RPG ya tendría fecha de lanzamiento, pero hay un problema El RPG de Harry Potter habría sido retrasado a finales de 2021
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2020, 02:53

Según Bloomberg, el nuevo juego de Harry Potter cuenta con un gran presupuesto y está siendo desarrollado por Avalanche Software, un estudio propiedad de Warner Bros. Interactive Entertainment aún no ha reconocido su existencia.

Dentro de los detalles del nuevo juego de 'Harry Potter' destacó que es un mundo abierto, es decir un juego de rol que convierte a los jugadores en magos y brujas en Hogwarts, se perfila como una aventura de gran extensión.

Las fuentes han confirmado que la filtración del 2018 era auténtica, pero que muchos de los rumores que han llegado desde entonces son falsos.

El título, que podría llamarse Harry Potter Magic Awakened, se debería haber anunciado en el E3 2020, pero debido a la cancelación por el coronavirus los planes del editor cambiaron y ahora contempla una presentación después de la convención virtual DC FanDome, que se celebrará el 22 agosto.

También se ha dicho que a pesar de la pandemia actual, la posible venta de la división de videojuegos de Warner Bros., y la "poderosa respuesta negativa en contra de la creadora de la franquicia", el juego aún permanece en camino para su lanzamiento el próximo año. De acuerdo a una persona, la administración del estudio aún no ha mencionado las palabras controversiales de Rowling.

Rowling todavía está muy involucrada en la mayoría de las producciones relacionadas con Harry Potter, aunque una de las fuentes dijo que tiene "muy poca participación directa" en este proyecto.

"Basado en lo que he visto de los fans, creo que los comentarios de Rowling han tenido algún efecto en el nivel de emoción que tienen por el RPG de Harry Potter u otro contenido por venir", escribió Grady. "Hemos visto comentarios de los fans que ya no desean apoyar financieramente a Rowling o la marca".