Miércoles, 08 Julio, 2020


EEUU/China- El regulador de telecomunicaciones de EEUU determina que Huawei y ZTE son "amenazas a la seguridad nacional"

Leer másHuawei se queda sin opciones Samsung tampoco fabricará sus chips Leer másHuawei se queda sin opciones Samsung tampoco fabricará sus chips
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 04:08

La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU anunció este martes que considera formalmente a Huawei y a ZTE una "amenaza a la seguridad nacional", informó Cnet en Español.

La decisión prohíbe a las empresas estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8.300 millones de dólares para "comprar, obtener, mantener, mejorar, modificar o apoyar de otra manera cualquier equipo o servicio producido o proporcionado" por estas firmas chinas. Con esto se prohibió el uso de dispositivos y equipo necesario para la conectividad proveído por las empresas chinas.

"Con la orden del día de hoy y con el abrumador peso de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos de seguridad nacional para las redes de comunicaciones de Estados Unidos y para nuestro futuro en la red 5G".

"Ambas empresas tienen lazos cercanos con el Partido Comunista chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la legislación china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país", ha indicado el presidente de la FCC, Ajit Pai.

"No podemos y no vamos a permitir que el Partido Comunista de China explote nuestras vulnerabilidades y comprometa nuestra infraestructura en comunicaciones", agregó.

El comisionado de la FCC, Geoffery Starks, aseguró este martes que "equipamiento inseguro" sigue siendo utilizado en las redes de Estados Unidos y que el Congreso debe asignar los fondos para su reemplazo. Según las investigaciones de la FCC tanto Huawei como ZTE son usadas por el gobierno chino para espiar y recopilar datos de los ciudadanos norteamericanos, cosa que ambas compañías han negado en repetidas ocasiones.