Miércoles, 08 Julio, 2020


Difunden presunta amenaza contra Omar García Harfuch

José García llora la muerte de su esposa Gaby José García llora la muerte de su esposa Gaby
Eduardo Anchondo | Julio 01, 2020, 06:39

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, en conjunto, otorgaron "un apoyo" de 16 mil pesos a la familia de Gabriela Gómez Cervantes, mujer de 26 años que falleció en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SCC), Omar García Harfuch.

El video, de un minuto y 18 segundos, fue difundido por la cuenta "Lalo Pérez" y aparecen tres hombres totalmente cubiertos, con chalecos antibalas.

A su espalda cuelga una lona con el texto que lee y que incluye palabras altisonantes.

"Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú", avanza. "Nosotros no nos metemos con familia, sino ya te hubiera dado donde más de duele".

El hombre pide que le hagan una auditoría a García Harfuch y a los hijos de su medio hermano, asesinado en Guadalajara presuntamente por un cártel.

A través de redes sociales circula un video este martes donde se puede observar a presuntos integrantes del crimen organizado que amenazan de muerte al Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

"Esto no es de ahora, sino de hace muchos años, pero ya hay una estrategia de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y todas las áreas de inteligencia para poder parar este tráfico de armas", dijo.

Pese a que las autoridades de Justicia de la Ciudad de México aseguraron que 'El Vaca' estaba detrás del atentado de Harfuch, la Fiscalía General no ha podido certificar su participación en los hechos, por los que también fueron detenidas otras cuatro personas junto a 'El Vaca', horas después de la captura de otra quincena de supuestos implicados.