Miércoles, 08 Julio, 2020


Cierran bares de Los Ángeles por aumento de contagios — Coronavirus

Coronavirus tras dos semanas de reapertura California ordenó cerrar bares por aumento de casos Coronavirus en Estados Unidos: la ciudad de Los Ángeles cierra bares y restaurantes
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 00:34

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que este domingo ordenó el cierre de bares y restaurantes de Los Ángeles y otros seis condados del estado, con el objetivo de detener el brote de coronavirus que en los últimos días mostró cifras preocupantes.

"Ante el aumento de los casos de Covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare", tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom.

Según los datos de la Universidad John Hopkins, en California hay más de 200 mil casos positivos de coronavirus y los decesos se ubican en 6 mil. El estado es el primero en decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del virus en Estados Unidos. "Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están sufriendo los mayores aumentos".

Además, el gobernante hizo referencia al uso de máscaras de protección en espacios públicos, y el alto número de personas que no están utilizándolas.

Sin embargo, de la mano de la reapertura también vino un aumento de casos de COVID-19 en California, con un alza de cerca de un 30 % de las hospitalizaciones en la última semana.

"Todavía está circulando en California y en algunas partes del estado, cada vez es más fuerte".

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.