Domingo, 12 Julio, 2020


China probará con sus soldados la primera vacuna contra la Covid-19

China autoriza pruebas clínicas a miembros del Ejército con posible vacuna contra el COVID-19 China aprobó una vacuna de coronavirus para uso exclusivo de su Ejército
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 02:09

Durante esta jornada se dio a conocer que China autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el nuevo coronavirus, creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics.

Según medios locales la administración del medicamento en el Ejército recibió luz verde el pasado 25 de junio, en el marco de las "medicinas para necesidades especiales".

CanSino declinó revelar si la inoculación del candidato a la vacuna es obligatoria u opcional, citando secretos comerciales, en un correo electrónico a Reuters. Además, señaló que las pruebas confirmaron la "buena seguridad de la vacuna" así como su "alta inmunidad" y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

El Ministerio de Defensa de China anunció ayer que comenzará a inocular una vacuna recombinante contra el coronavirus a sus tropas con el fin de probar su efectividad. El próximo paso para determinar realmente su eficacia ha decidido probar esta vacuna experimental contra la covid, cuyo nombre es Ad5-nCoV, en miles de militares.

Un equipo dirigido por Chen Wei, investigador de la Academia, descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente y los resultados de ese estudio fueron publicados por la revista "Science" el último 22 de junio.

Entre un centenar de candidatos, en todo el mundo hay una docena de candidatos que ya han iniciado sus ensayos humanos, un proceso que todavía durará varios meses hasta que puedan llegar al gran público en caso de que sean efectivas.

Ahora, la lucha por la vacuna del coronavirus está en su fase decisiva y toda la Humanidad depende de los logros de esos científicos, sean de la nacionalidad que sean.

Una vacuna contra el Ébola de la misma empresa y la Academia Militar fue aprobada de forma provisional en 2017.

Sin embargo, se dejó bien en claro que la aprobación de este fármaco es para “uso interno en el Ejército” de China y que su alcance, por el momento, “no puede ampliarse” hasta no tener el aval del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.