Miércoles, 08 Julio, 2020


Cencosud pone fin a tiendas Johnson y lanzará locales "París Express"

Johnson llega a su fin: Cencosud convertirá la emblemática tienda en “Paris Express” Cencosud pone fin a tiendas Johnson y lanzará locales "París Express"
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 12:37

Sobre la determinación en Perú, el gerente de la división de tiendas por departamento, Ricardo Bennett, sostuvo que "no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación".

Asimismo, el holding informó en un comunicado de que en Chile las tiendas París absorberán otra de sus marcas de retail, Johnson, creando un nuevo formato denominado "París Express", enfocado en la comercialización de vestuario, calzado y deporte.

La pandemia del coronavirus ha puesto en terapia intensiva las economías de Chile y Perú debido a las estrictas medidas sanitarias adoptadas por sus gobiernos, que restringieron gran parte de la actividad comercial.

"Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", indicaron.

"Los colaboradores serán reubicados por Paris en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", dice el texto.

En Perú, según declararon, a partir del "1 de julio de 2020, se procederá al cierre de la operación de París Perú que comprende 11 tiendas en el país".

Además, se ofreció la posibilidad que "aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro".

"Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020", indicaron.

"Esta unificación de marcas permitirá potenciar a Paris en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo un mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes".