Miércoles, 08 Julio, 2020


Carlos Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía

Dieron de alta al ex presidente Carlos Menem Zulemita Menem, feliz por la recuperación de su "viejito": "En casa gracias a Dios"
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 05:54

El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999), que el próximo jueves cumplirá 90 años, recibió este lunes el alta hospitalaria tras más de dos semanas internado por una neumonía, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Menem había recibido el alta y había sido trasladado a su casa, donde inicialmente iba a continuar con su tratamiento en ese lugar, debido a su mejoría y tras los riesgos que implican estar internado en un centro de salud con una pandemia mundial latente. Sin embargo, por la gravedad en la que se encontraba, tuvo que ser sometido a terapia intensiva.

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica del barrio porteño de Recoleta luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Con el pasar de los días, su salud fue mejorando hasta este momento.

El médico agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y esta mañana, después de que los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.

En declaraciones a Radio Rivadavia, De la Fuente detalló que en su recuperación Menem "deberá cuidarse de su diabetes" y destacó: "Por suerte nunca estuvo entubado y no tuvo coronavirus, fueron gérmenes". "No me alcanzan las palabras de agradecimiento a c/u que pidió por la salud de mi papá".

El 19 de junio, su hija, Zulema, había publicado en Twitter que el estado de salud de su padre mejoraba.

El dirigente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta 2023. Incluso compartió a través de las redes sociales una foto en la que se lo puede ver escuchando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.