Sábado, 11 Julio, 2020


Alfredo Talavera será portero de Pumas

Alfredo Talavera llegó a Toluca en el 2009 Alfredo Talavera llegó a Toluca en el 2009
Alejandro Castrejon | Julio 01, 2020, 04:07

Este fin de semana la búsqueda de portero por parte de los Pumas tomó un nuevo rumbo.

El arquero Alfredo Talavera está en la mira de los Pumas de cara al Apertura 2020 de la Liga Mx.

El otrora seleccionado nacional se une a una larga lista de opciones que se han barajeado en el Pedregal, entre las que destacaban Sebastián Sosa que se mantuvo en Mazatlán FC, Luis Malagón que partió al Necaxa, José Hernández quien se quedó en Atlas o Martín Campaña, arquero que ha estado muy cerca de concretarse su fichaje, sin embargo, las negociaciones han tambaleado por diversos factores. No obstante con el mexicano también hay un detalle por resolver: el sueldo.

De acuerdo con el diario Récord, el salario y el tiempo de contrato del portero mexicano es lo que falta por acordar entre el equipo y el jugador. De esta manera, Talavera dejaría al Toluca después de 11 años en la institución.

Las autoridades del Toluca optaron por premiar la carrera del experimentado guardameta y es por eso que, en caso de existir algún equipo interesado en ficharlo, le darían la totalidad de su carta.

La situación económica de los Pumas es lo que más le ha dificultado encontrar un guardameta.

Alfredo Talavera, entrenó este lunes con los Diablos en las instalaciones de a Metepec, lo que pudo ser su última práctica con los Diablos Rojos.

Su estancia con los de la UNAM culminó en el 2017, para darle paso a Alfredo Saldívar, quien tuvo momentos complicados con el equipo, por lo cual ahora los felinos salieron al mercado en busca de un cancerbero, manteniendo el sello de apostar por mexicanos.