Miércoles, 08 Julio, 2020


Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento

Alcalde de Juan de Acosta sancionó a su propio hijo Alcalde de Juan de Acosta sancionó a su propio hijo
Orlondo Matamoros | Julio 01, 2020, 03:40

Higgins se enteró de que su hijo había desacatado la orden de mantenerse en casa por un video que circuló en redes sociales en donde, al parecer, el joven participa de una reunión social.

En un caso bastante sui generis se convirtió la noticia sobre la captura por parte de la Policía del hijo del alcalde de Juan de Acosta Carlos Higgins Villanueva, quien en un video aparece en una parranda, compartiendo con varias personas y en compañía de un sobrino del alcalde y un amigo.

Las fotos de sus familiares quedaron expuestas en las redes sociales, con el objetivo de concientizar acerca del peligro de salir durante el confinamiento, y el castigo al que podrían hacer acreedores.

Una frase común asegura que se "debe predicar con el ejemplo" y quien lo ha seguido al pie de la letra es Carlos Higgins, alcalde del municipio Juan de Acosta, situado en Colombia, esto después de que él mismo decidiera encarcelar a su hijo, y otras personas cercanas, tras no respetar el toque de queda que hay en la localidad.

"Se les impusieron comparendos a todos, también un acta de compromiso y se les dio trabajo social en la comunidad". Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición.

La actitud del alcalde fue calificada como "precedente" para el resto de la comunidad, con el fin de que acate las normas y decisiones del municipio.

Asimismo, recordó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos que sean necesarios y así evitar la expansión del Covid-19, ya que los actos de desobediencia cuestan vidas.