Sábado, 11 Julio, 2020


Teatros de Broadway seguirán cerrados, al menos hasta enero de 2021

Cierre de los shows de Broadway se extiende hasta enero próximo Teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta enero de 2021 por coronavirus
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 21:38

Esto marca la cuarta extensión de la suspensión de Broadway, prolongando los cierres que comenzaron en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Cada uno de los propietarios se comprometió a reembolsar e intercambiar entradas compradas para musicales y obras de teatros hasta el próximo 3 de enero, pero existe la posibilidad de que algunos espectáculos no regresen sino hasta mucho tiempo después.

"La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y (...) con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria", afirmó en un comunicado la organización, que representa a compañías productoras y a los dueños de los espacios de la meca del teatro de Estados Unidos (EE. UU.).

La alquimia de mil extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura. La integridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo.

Junto a casi todos los eventos de la ciudad, los teatros de Broadway cerraron a mediados de marzo, cuando se representaban 31 producciones y ocho estaban en ensayos para estrenarse en la primavera. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre al 7 de junio y luego al 6 de septiembre.

En Londres, Cameron Mackintosh dijo que las producciones de su compañía en el West End de Hamilton, El fantasma de la ópera, Mary Poppins y Los miserables no reabrirán hasta 2021 debido a la pandemia del coronavirus. Los productores y los sindicatos están discutiendo formas en que los teatros pueden reabrir de manera segura.

La Liga de Broadway ha informado sobre los plazos previstos para su reapertura.

Ya tres shows, el musical de Disney "Frozen", la obra de Martin McDonagh "Hangmen" y el resurgimiento de Edward Albee de "Who's Afraid of Virginia Woolf" con Laurie Metcalf, ya han anunciado que no se representarán cuando Broadway vuelva a abrir.