Miércoles, 08 Julio, 2020


Murió Carl Reiner, una leyenda de la comedia de Hollywood

Carl Reiner con su hijo Rob también productor de cine. Fue él quien anunció la muerte del prolífico comediante Carl Reiner con su hijo Rob también productor de cine. Fue él quien anunció la muerte del prolífico comediante
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 23:51

Compañero inseparable de otro histórico de la comedia como Mel Brooks, Reiner era también el padre del director y actor Rob Reiner, quien publicó hoy un emotivo adiós en Twitter.

Reiner murió el lunes por la noche de causas naturales en su casa en Beverly Hills, California, dijo su asistente, Judy Nagy. Mientras escribo esto me duele el corazón.

El fallecimiento de Carl Reiner llega apenas un par de días después de que se difundiera una fotografía en la que aparecía junto a Mel Brooks durante el cumpleaños de este y donde los casi centenarios humoristas vestían camisetas de apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.

"Fue uno de los hombres más queridos de la industria del espectáculo, y un rostro bienvenido en la pantalla chica y grande, en la troupe de Caesar en los 50, como el jefe gruñón con peluquín Alan Brady en "The Dick Van Dyke Show" y en películas como "The Russians Are Coming, the Russians Are Coming" ("¡Ahí vienen los rusos, ahí vienen los rusos!") e "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" ("El mundo está loco, loco, loco, loco").

Aunque probablemente fue más conocido como el creador y co-protagonista de la serie icónica de comedia, 'The Dick Van Dyke Show', Reiner fue el responsable de dar vida al programa, así como de hacer el casting de Mary Tyler Moore para interpretar a la esposa de Van Dyke en la serie. (1966) de Norman Jewison, e impulsó la trayectoria de un joven Steve Martin dirigiendo The Jerk (1979).

A lo largo de su carrera, Carl Reiner también trabajó con diferentes actores como Steve Martin, fue el mismo Reiner quién le dirigió su primera película Un loco anda suelto y tiempo después participaron en Cliente muerto no paga, entre muchas otras.

Reiner apareció además en numerosas series como Two and a Half Men, House, American Dad y algunas películas animadas como Toy Story 4.

A pesar de su edad, Reiner era muy activo en Twitter y en su cuenta criticaba de manera habitual a Donald Trump. En 2017 presentó un documental en HBO titulado 'If You're Not in the Obit, Eat Breakfast' ('Si no estás en los obituarios, cómete el desayuno') en el que Reiner hablaba con estrellas que se mantenían en activo más allá de los 90 años como Stan Lee o Norman Lear.