Sábado, 08 Agosto, 2020


Microsoft tendría planeado presentar el modelo Lockhart de Xbox en agosto

Evento Xbox Series X a finales de julio Xbox Series S sería presentada en agosto
Eloisa Felix | Junio 30, 2020, 21:19

En julio todavía nos queda el evento que tiene preparado Microsoft para revelar los juegos que están preparando los estudios internos para Xbox Series X y más allá de julio tiene que comenzar la campaña de reservas y con ello se debe conocer el precio de las consolas. Bajo este nombre en clave se encuentra un segundo modelo de Xbox de próxima generación menos potente y más económico, que en condiciones normales se hubiera mostrado durante el E3 2020. Pero la pandemia del coronavirus y la cancelación del evento de Los Ángeles truncó los planes.

¿Por qué la Xbox Series S es importante? En mayo vimos una conferencia digital centrada en juegos de terceras compañías para esta consola, y en julio veremos otra presentación con los juegos de Xbox Game Studios como Halo Infinite. Sin embargo, Eurogamer dice que sus fuentes indican que la serie de actualizaciones técnicas de este mes sobre elementos como Smart Delivery o el sello "Optimizado para Xbox Series X" siempre fue el plan para junio.

VentureBeat dijo a principios de mes que Microsoft planeaba anunciar Xbox Lockhart el 9 de junio, pero que el movimiento Black Lives Matter que despertó en todo el mundo, junto a la presentación de PS5 por parte de Sony, hicieron que la compañía de Redmond retrasara el evento.

La web ahora informa que la Serie S tendrá su propia revelación, presumiblemente en una presentación tipo Inside Xbox en agosto.

La semana pasada se filtraron precios y especificaciones de la Xbox Series X y Xbox Series S, donde de esta última se mencionó que tendríamos 7.5 GB de RAM utilizable y una velocidad de GPU de 4 teraflops, mientras que la Xbox Series X cuenta con 13.5 GB de RAM utilizable y 12 teraflops de potencia, es decir, la Xbox Series S es una especie de Xbox One X vitaminada, y decimos vitaminada porque contaría con varias de las mejoras que llegarán a la Xbox Series X. En ese sentido, la nueva Xbox Series X ofrece una propuesta basada en el alto rendimiento de su hardware, acentuada con sólidos servicios como el Xbox Game Pass y características como la retrocompatibilidad masiva.