Miércoles, 08 Julio, 2020


Maduro da ultimátum a embajadora de la Unión Europea

Venezuela. La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro Guaidó: La UE sanciona a alacranes que destruyen la democracia
Orlondo Matamoros | Junio 30, 2020, 22:55

Dentro de este libro electrónico, descubrirá los temas sobre la adrenalina y su impacto en la salud, la adrenalina y la pérdida de peso, la asociación del adelgazamiento con otras hormonas distintas a la adrenalina, el estado físico y el efecto.

Maduro criticó con dureza el respaldo que la UE le ha dado al líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y las evaluaciones que hacen sobre la situación de Venezuela, e indicó que esa es una actitud heredada del "viejo y el asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavismo, de muerte, de destrucción los continentes de América, de África, de Asia".

Por eso, ha exigido al Gobierno de España que "que sea contundente en la defensa de la delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas". "¡Si no respetan, que se vayan!", manifestó el mandatario.

La Unión Europea condenó el martes la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora del bloque, instó al gobierno del país sudamericano a revertir su decisión y convocó al embajador de Venezuela en la sede de la UE. "Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE", agregó. "Esperen noticias en las próximas horas", dijo.

Maduro consideró este lunes que las nuevas sanciones revelan la "posición arrogante" del grupo europeo, al que también acusó de actuar con "supremacismo" y "racismo". "Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó", afirmó. "Dicen que quien se inscriba va a ser sancionado".

La cancillería paraguaya instó a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la usurpación del régimen de Maduro y, de esa manera, alentar el retorno de la democracia a Venezuela.

Los acusados, según dicho consejo, "son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros (...) también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela".

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto también un embargo de armas.

Actualmente son 36 las personas sujetas a sanciones, entre las que se incluyen la prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.