Miércoles, 08 Julio, 2020


Los Rolling Stones podrían demandar al presidente Donald Trump

Rolling Stones Si Trump sigue usando música de los Rolling Stones tendrá consecuencias legales
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 22:05

El legendario grupo de rock británico, Rolling Stones dio a conocer que analizarán tomar medidas legales contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de notar el uso de sus canciones en los actos de campaña del mandatario pese a las exigencias legales de evitar el uso de sus melodías. "BMI ha recibido tal solicitud y ha enviado una carta notificando a la campaña de Trump que las obras de The Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia de la campaña y notificando a la campaña que cualquier futuro el uso de estas composiciones musicales violará su acuerdo de licencia con BMI".

Agregó: la BMI informó al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia, señala un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood. "Si Donald Trump ignora la notificación y persiste, se enfrentará a una demanda por romper el embargo y reproducir música sin autorización".

El grupo se quejó durante la campaña de 2016 sobre el uso de su música en los mítines para motivar a la base conservadora de Trump. El pasado 20 de junio Donald hizo sonar el clásico "You Can't Always Get What You Want" en un acto celebrado en Oklahoma.

El premiado músico Neil Young arremetió contra Trump en 2018 tras oír una de sus canciones empleada contra su voluntad en los actos de campaña para las elecciones de media legislatura.

Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadunidenses y al sentido común, indicó el comunicado.

El presidente ya había sufrido también el rechazo de la familia del fallecido rockero Tom Petty, ante los intentos de que la canción "I won't back down" animara los mitines oficialistas. A él le gustaba unir a la gente.