Domingo, 12 Julio, 2020


Los Rolling Stones advierten a Trump que deje de usar sus canciones

The Rolling Stones amenaza a Trump con una demanda si usa su música en los mitines Rolling Stones amenazan con demandar a Trump por usar sus canciones
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 23:35

Así ha quedado determinado después de que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts hayan solicitado formalmente que Trump excluya sus temas de cualquier acto político que lleve a cabo en lo sucesivo.

"El BMI ha notificado a la campaña de Trump, en representación de los Stones, que el uso no autorizado de sus canciones supondrá una violación de su acuerdo de licencias", señaló la banda. "Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada", añadieron.

Y es que en la campaña presidencial de 2016, Trump usó en repetidas ocasiones la canción "You Can't Always Get What You Want", incluida en el disco "Let it Bleed" (1969).

The Rolling Stones han arremetido contra el presidente de los Estados Unidos y la utilización de sus canciones en los actos políticos.

Otros artistas se han quejado por ver su música asociada con actos de Trump.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas".

"Trump no estaba autorizado de ningún modo a utilizar esta canción para impulsar una campaña que deja fuera a demasiados estadounidenses y al sentido común", indicó el comunicado.

Ahora bien, hay otras bandas que han mantenido esta misma postura, como la familia del fallecido Tom Petty, Neil Young, entre otros.

Según expresaron sus familiares en Twitter, a Petty nunca le hubiese gustado que una de sus canciones se usara en una campaña de odio, porque al artista le gustaba unir a la gente, apuntó la cadena británica. "El músico, nacido en Canadá, criticó a Trump por emplear su sencillo de 1990 "Rockin" in the Free World" pese a advertencias previas.