Miércoles, 08 Julio, 2020


Llega lo que todos estábamos esperando: Spotify Letras

Spotify lanza las letras de canciones sincronizadas en 26 países Spotify se renueva: letras de canciones en tiempo real
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 22:51

La nueva función permitirá que los usuarios puedan ver la letra de las canciones que escuchan en tiempo real.

El servicio de música en streaming Spotify ha lanzado este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada a los usuarios de 26 países.

La nueva función estará disponible desde hoy en la plataforma para todos los usuarios chilenos de Spotify gratuito y Spotify Premium.

Esto fue gracias a que la aplicación de audio se asoció con Musixmatch, el catálogo más grande a nivel mundial de letras de canciones y traducciones.

A pesar de que este servicio comenzó en fase beta a principios de este año, su retraso se debió en gran medida a las licencias de las letras de los diferentes temas musicales, pues por una parte si se tenía el derecho de reproducción de la melodía en el tema, pero no así la composición literaria de la melodía. Desde hoy, Spotify sumó la función "Letras". Hasta ahora, sólo Tailandia, Vietnam, Indonesia y México tenían algún tipo de soporte de letras a través de otros proveedores. ¿Vives en los países agraciados? actualiza la app de Spotify a la última versión y pronto podrás disfrutar de estas nuevas letras de canciones en tiempo real.

La compañía anunciará mañana el lanzamiento de las letras de canciones sincronizadas en 26 países de todo el mundo en América Latina, India y el sudeste asiático.