Miércoles, 08 Julio, 2020


La UEFA y Portugal refuerzan compromiso para la Champions

Afiche oficial de la Champions Afiche oficial de la Champions
Alejandro Castrejon | Junio 30, 2020, 23:55

En el mismo anuncio, la UEFA comunicó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

El sorteo para la final se realizará para determinar el equipo que juega como local por razones administrativas. Los días 7 y 8 de agosto se completarán estos compromisos, entre el 12 y el 15 se disputarán los cuartos, el 18 y 19 han quedado reservados para las semifinales y el día 23 se celebrará la finalísima en Lisboa, que también será sede única desde cuartos.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la Liga de Campeones se jugarán del 12 al 23 de agosto en Lisboa, en formato de eliminatoria, en los estadios Do Sport, del Benfica, que acogerá también la final, y José Alvalade, del Sporting.

Paris Saint-Germain (PSG), Atlético, Atalanta y Leipzig ya se han clasificado para esta final a ocho.

Las llaves que faltan por definir son: Juventus vs Lyon (0-1), Barcelona vs Napoli (1-1), Bayern vs Chelsea (3-0) y Manchester City vs Real Madrid (2-1).

Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa, se han propuesto las sedes de Guimaraes (estadio Afonso Henriques) y Porto (Dragao). Todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas (hora local).

Por su parte, la Europa League 2019/2020 también se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. Se trata de Alemania, con las sedes de Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia a partir del 10 de agosto.

El Inter de Milán vs Getafe y Sevilla vs Roma no se jugaron en la ida, así que definirán su pase a partido único. Todos los partidos empezarán a las 9:00 pm hora local.