Miércoles, 08 Julio, 2020


Inventan una mascarilla inteligente que protege y traduce al mismo tiempo — VÍDEO

C Mask         
  
       Reuters             Omicrono C Mask Reuters Omicrono
Frascuelo Febo | Junio 30, 2020, 23:49

Pero no sólo eso, también permite hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla 'inteligente' que se coloca encima del tapabocas, se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth y permite comunicarse de diferentes maneras sin aproximar el celular a la cara, informa la agencia Reuters.

La mascarilla es de plástico y se adapta en las mascarillas faciales estándar, se conecta a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono o tableta que puede transcribir lo que se dice en mensajes de texto.

"Hemos trabajado duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad", explicó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Cuando se produjo el coronavirus, la compañía acababa de obtener un contrato para suministrar guías y traductores de robots al aeropuerto Haneda de Tokio, un producto que se enfrenta a un futuro incierto después del colapso de los viajes aéreos debido a la covid-19.

La primera partida de estas máscaras inteligentes contará con 5.000 unidades, que se venderán en Japón por el equivalente a unos 40 dólares.

Cada mascarilla tiene un precio de 35,62 euros y Donut Robotics tiene intención de llegar a un mercado masivo y totalmente nuevo después de la pandemia.