Miércoles, 08 Julio, 2020


Demandan a Maluma por incumplimiento de contrato en Miami

Empresario británico denunció a Maluma por no cumplir el contrato para cantar en su boda Empresario británico denunció a Maluma por no cumplir el contrato para cantar en su boda
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 22:10

Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, tiene 20 días para responder por escrito a las acusaciones.

El cantante Maluma fue demandado el último martes 23 de junio en una corte de Miami por el empresario Richard Allan Caring.

Maluma está en riesgo de irse derechito a la cárcel por fallar con una presentación pactada con el millonario Richard Allan Caring, quien lo culpa de incumplir con el contrato que hicieron para que el cantante se presentara en su boda.

El empresario aceptó y transfirió 375.000 dólares. Pero tres días antes de la boda, que entonces iba a ser en Roma, allegados a Maluma exigieron 500.000 dólares más, doblando así la cifra acordada en un principio, argumentando que estar presente en ese evento privado supondría alterar sus planes para la gira mundial que iba a estar llevando a cabo, unos conciertos que finalmente han sido pospuestos a 2021 por el coronavirus. Según los documentos presentados por Caring, ambas partes estuvieron de acuerdo con el cambio de fecha y lugar.

Pero, una vez aplazada la boda y transferidos los 375 mil dólares de entrada, las cosas cambiaron.

Incluso asegura que le dijeron que no permitirían que el reguetonero actuara en su ceremonia, a menos que accediera a pagar un millón de dólares.

Tras revelarse esta denuncia, Caring afirmó que planeaba contratar al famoso para su boda, pues su novia es una gran fanática del joven colombiano.

La solicitud haría que el monto total sea de casi un millón de dólares. Ante esto, el denunciante aduce haber solicitado la devolución de lo pagado desde fines del año pasado, debido a que no recibió el dinero que entabló en la demanda. Por el momento, las únicas declaraciones que el equipo legal del intérprete ha hecho son las siguientes: "Por ser un asunto legal, al momento no emitiremos comentario al respecto". Caring exige en su demanda que se le devuelvan esos 375.000 dólares más una indemnización.

Sin embargo, luego de esto el equipo de Maluma pidió al empresario el doble de lo acordado inicialmente (es decir, 1 millón de dólares) con motivo de que su performance en la boda del empresario chocaba con el tour europeo del colombiano.