Sábado, 08 Agosto, 2020


Cruz Azul enfrenta 8 contagios por covid-19

Cruz Azul aclara que sólo tiene 3 casos de coronavirus 24 horas después del comunicado de la Liga MX Deportes
Alejandro Castrejon | Junio 30, 2020, 20:53

Señaló que la noticia del positivo de los cuatro jugadores del Cruz Azul al Covid-19, generó cierta molestia e inconformidad en los usuarios, por lo que se le tuvo que cancelar la pretemporada en dichas instalaciones a la escuadra capitalina, por lo que estuvieron hasta el jueves pasado en las instalaciones de la Loma Querétaro, en donde ahora se encuentran realizando la sanitización necesaria.

"El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizarom nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo".

Robert Dante Siboldi, entrenador de la Máquina, reveló que él es uno de los resultados indeterminados y que está a la espera del resultado de la segunda prueba a la que se sometió.

En las fotografías y videos proporcionados por el club del entrenamiento del domingo aparecen Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, los dos primeros jugadores que dieron positivo por coronavirus en una prueba realizada el 12 de junio y que después dieron negativo para poder concentrarse con el resto del equipo en Querétaro.

Tanto 'Cabecita' Rodríguez como Baca revelaron que dieron positivo por COVID-19 pero fueron casos asintomáticos, como han sido todos en Cruz Azul.

De confirmarse esta información, Yoshimar Yotún y sus compañeros tendrían que ponerse a punto solo en las prácticas internas.

Sin embargo, ninguna imagen proporcionada por el club muestra a Domínguez, Aldrete, Gutiérrez, Caraglio, Lichnovksy y Ceppelini en Querétaro.

Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenil del club también salieron positivos de COVID-19.

Además, Siboldi y Ordiales dijeron que cualquier persona que dé positivo permanecerá aislada dentro de La Noria, donde se formó un cerco sanitario con el fin de evitar más contagios entre familiares y personal de la institución.