Sábado, 11 Julio, 2020


Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a 4.000 trabajadores

Frascuelo Febo | Junio 30, 2020, 21:36

"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo el presidente ejecutivo de la compañía de entretenimiento canadiense, Daniel Lamarre.

Asimismo, el Cirque du Soleil se presenta en Austin, Texas, Chicago, Houston, Nueva Orleans, Salt Lake City, Montreal, Boston, Tel Aviv, Meloneras, España, Múnich, Costa Mesa, California, Denver y las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida y Perth. Se fundó en Montreal, Canadá, en 1984 por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté.

Cirque du Soleil tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía. En agosto de 2019 llegó por primera vez en Mendoza con más de 10 funciones en el Aconcagua Arena.

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.

Golpeado por los efectos de la pandemia, el Cirque du Soleil despedirá a 3.840 empleados y establecerá fondos por 20 millones de dólares (más de 16.327 millones de pesos) para compensar al personal y contratistas.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 por ciento de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 por ciento y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 por ciento restante.

Según explicó la compañía en un comunicado recogido por agencia EFE, los tres inversores del circo -la compañía estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.