Sábado, 08 Agosto, 2020


Cirque du Soleil se declara en quiebra y anuncia despidos masivos

Imagen principal Imagen principal
Eduardo Anchondo | Junio 30, 2020, 21:37

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra, debido a que tuvo que suspender sus shows por la pandemia del Covid-19.

Hasta la aparición de la pandemia, la empresa operaba 44 espectáculos en diferentes países.

En marzo, la empresa despidió a más de 4,000 de sus trabajadores, o el 95% de su fuerza laboral, como medida para amortiguar el golpe que supuso la pandemia.

Bajo los términos del acuerdo con inversores, la compañía recibirá 300 millones de dólares, mientras que Investissement Québec le proporcionará al grupo 200 millones de dólares en financiación de la deuda para apoyar el acuerdo.

"Durante los últimos 36 años, el Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Sin embargo sin ingresos desde el cierre forzado de todos sus espectáculos debido a la covid-19, la dirección ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía", fue parte de lo que señaló el presidente y consejero delegado del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre.

Aseguró que existe "la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones".

A través de sus redes sociales, el Cirque du Soleil anunció que sus espectáculos están en espera y que se trata de "solo un intermedio".

Este martes, desde PopArt, la empresa a cargo de la producción ejecutiva del espectáculo, aclararon que el show de Messi no está dentro del concurso de acreedores que inició la compañía canadiense.