Domingo, 12 Julio, 2020


Asociación de Jugadores en contra de entrenamientos en equipo

Asociación de Jugadores está en contra de entrenamientos en equipo Arena Deportiva /Jun 28 2020 Asociación de Jugadores está en contra de entrenamientos en equipo Arena Deportiva /Jun 28 2020
Alejandro Castrejon | Junio 30, 2020, 23:53

Nueva York (EE.UU.), 28 jun (EFE).

En entrevista con el portal 'USA Today', DeMaurice Smith, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, lamentó las prácticas realizadas a petición de Brady y Wilson; y afirmó que estas acciones no "representan el mejor interés" en la protección de sus agremiados.

Hablando de manera directa sobre los entrenamientos que se hicieron públicos que están llevando a cabo los mariscales de campo de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, y de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, dijo que "no están actuando en el mejor interés de la seguridad de los jugadores".

La semana pasada, Thom Meyer, director médico del Sindicato, pidió a los equipos y jugadores de la NFL no sostener prácticas grupales; para evitar un brote de coronavirus al interior de los clubes, en medio de una segunda ola de casos en algunas entidades de los Estados Unidos.

El comunicado se realizó después de que unos 10 equipos reportaran pruebas positivas por coronavirus de al menos un jugador, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

"Estamos en el proceso de tratar de negociar con la liga sobre lo que le sucede a un jugador si su resultado es positivo durante la temporada", dijo Smith.

"¿Va ese jugador a la reserva de lesionados? ¿Va ese jugador a la lista de IR (lesionados a corto plazo)? Si da positivo por el virus después del campo de entrenamiento, ¿es una lesión relacionada con el trabajo? ¿Está cubierto por la compensación del trabajador?". Enviamos la directriz porque pensamos que era en el mejor interés de su salud y seguridad. "Simplemente digamos que, para algunos jugadores que han entrenado, nos hemos cerciorado de que hayan escuchado el mensaje".

El Juego del Salón de la Fama, el primer partido anual de pretemporada de la liga que estaba programado para el 8 de agosto, ha sido cancelado por el Salón de la Fama del Fútbol Profesional. La campaña regular arrancará el 10 de septiembre.