Viernes, 10 Julio, 2020


YouTube prueba función de videos al estilo TikTok

Youtube prueba una función que graba videos de 15 segundos Google va por TikTok: YouTube prueba la grabación de videos de hasta 15 segundos
Eloisa Felix | Junio 29, 2020, 00:52

Pensar que YouTube es un repositorio de videos es una idea equivocada, actualmente se encuentra experimentando con nuevas funcionalidades para ampliar la experiencia de quienes se conectan, de esta manera plataforma de vídeo YouTube está en período de prueba con una opción para grabar vídeos cortos de hasta 15 segundos directamente desde la aplicación, al mejor estilo deTikTok.

En caso de que deseen un video más largo, los usuarios podrán grabarlo directamente desde la cámara de su teléfono móvil y luego cargarlo en la aplicación desde la galería, en lugar de utilizar la cámara de Youtube.

Por desgracia YouTube no da muchos detalles al respecto, por lo que no sabemos si estos videos solo serán en formato vertical (como sus historias que también se lanzaron inspiradas en las Stories de Instagram), o si se podrán hacer videos en formato horizontal, sin embargo, debido al parecido que hay con la misma función en TikTok todo parecería indicar que esta función está pensada para hacer videos en formato vertical. Este proceso se repite hasta que hayan creado 15 segundos de secuencias de video.

Los usuarios podrán mantener presionado el botón de grabación para realizar su primer video, que debe tener una duración máxima de 15 segundos. Finalmente, YouTube combinará los diferentes segmentos y los subirá como un solo vídeo cuando la grabación se complete.

TikTok es una de las aplicaciones de video más populares de los últimos años, no en valde Facebook ha intentado rivalizar con ella copiando algunas funciones que hacen de esta red social china un éxito. En otras palabras, el mismo formato de TikTok.

La compañía ha informado de que hasta el momento está probando esta nueva función en dispositivos móviles tanto con sistema operativo Android como iOS con un pequeño grupo de personas.

YouTube no proporcionó otros detalles sobre la prueba, como si luego incluiría más controles y funciones relacionadas con el flujo de trabajo de formato corto, como filtros, efectos, música, AR o botones para cambiar la velocidad del video.

Esta opción no está disponible para todos los creadores, ya que solo es una función experimental.