Viernes, 10 Julio, 2020


Vuelve la NBA: Lakers vs Clippers, plato fuerte de la primera jornada

Vuelve la NBA Lakers vs Clippers plato fuerte de la primera jornada LeBron James estrella de Los Angeles Lakers
Alejandro Castrejon | Junio 29, 2020, 10:13

Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, se enfrentarán el 30 de julio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con un duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans. Un gran reto para la NBA que nunca había enfrentado el desafío de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses.

Ese mismo día, Jazz de Utah y los Pelícanos de Nueva Orleans celebrarán el primer compromiso desde que la Liga se suspendió el pasado 11 de marzo, tras detectar los casos iniciales de coronavirus al interior de una quinteta.

Ese jueves habrá solo dos partidos, por lo que el día terminará nada menos que con el clásico angelino: Lakers ante Clippers (22 hs, ARG), primero y segundo de la conferencia Oeste.

Allí, 22 equipos (9 del Este y 13 del Oeste), buscarán meterse entre los ocho mejores de cada conferencia para entrar a los playoffs, que comenzarán el 17 de agosto, para así definir a los finalistas. Allí harán su debut Orlando vs Brooklyn, Memphis ante Portland (duelo clave para las aspiraciones de playoff), Phoenix-Washington, Boston-Milwaukee, Sacramento-San Antonio y Houston-Dallas. Con ello, tendrán seis partidos contra equipos que están rankeados octavos o peor en su conferencia; a comparación de 1 de los Blazers, 3 de los Kings y 3 de los Grizzlies. La competición anunció en el día de ayer que el próximo 30 de julio la liga se reanudará en Orlando, como era sabido ya por todo el mundo, pero que faltaba que fuera confirmado por la propia organización, además de los diversos problemas que han puesto en riesgo esta vuelta. En tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva.