Viernes, 10 Julio, 2020


Un grupo de excombatientes bajó la bandera LGBTIQ — Polémica en Córdoba

Veteranos de guerra cordobeses intentaron sacar la bandera del orgullo que había izado el intendente Intentaron impedir el izamiento de la bandera del orgullo en pleno centro de Rosario
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 23:32

"Está bien que sigan (por las discusiones), si son con respeto y tolerancia".

Durante todo el fin de semana hubo debate y violentos incidentes.

La insignia LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y otras identidades) estuvo en el lugar hasta este domingo a la medianoche.

Los veteranos niegan haber sido ellos quienes rompieron la placa.

Ante esto, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no: "Andáte, actualizáte", se escuchó en el repudio. "Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan", sostuvo por Cadena 3 un vecino que presenció el incidente.

Había adelantado además, que en la mañana de este lunes "todos juntos van a izar la bandera nacional que es la que siempre se planteó que iba a flamear en el mástil".

El intendente Martín Llaryora publicó en las redes el momento en que se realizaba el acto en compañía de integrantes de ese colectivo.

Horas más tarde, un par de individuos se acercaron a bajarla y violentarla. En este sentido, organizaciones militantes por la diversidad sexual decidieron izar la bandera de arcoíris, en representación de la diversidad sexual, en el mástil de la Plaza, junto a la bandera Argentina.

En el conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra este domingo 28 de junio, la Municipalidad de Córdoba elevó desde el viernes la bandera de la diversidad en el centro del Parque Sarmiento.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada. "La discusión que debemos darnos es la de la inclusión e igualdad", agregó. "Si aquí colgábamos la bandera del Vaticano, la del cáncer de mama o una de bomberos... ¿Creen que se hubiese dado esta discusión?"