Viernes, 10 Julio, 2020


Sorpresa en el mundo de la música…¿Se casó Joaquín Sabina?

Joaquín Sabina y Jimena Coronado sellan sus 25 años de amor con su matrimonio Jimena Coronado y Joaquin Sabina
Eduardo Anchondo | Junio 29, 2020, 19:08

Joaquín Sabina y su pareja desde hace más de 25 años, Jimena Coronado, contrajeron matrimonio este lunes en un Registro Civil de Madrid, en una ceremonia de carácter privado, tal y como informa el diario español El País. Según reportes de nuestra revista hermana ¡HOLA! Ella con un vestido y él con un traje, además de flores en la solapa y sombrero de paja, según se observa en la fotografía.

La ceremonia, a la que asistió su compañero y colega de profesión Joan Manuel Serrat, fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

Después de un año complicado en el que Sabina ha tenido que ser hospitalizado al sufrir una aparatosa caída durante un concierto y un confinamiento en el que su salud le exigía extremar las precauciones, finalmente, la felicidad ha llegado en forma de boda secreta.

Fue el pasado 12 de febrero, cuando Sabina (Úbeda, 1949) se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Al poco tiempo y recuperado, fue dado de alta. En 2018 tuvo que ingresar a un centro médico debido a los fuertes dolores que sentía en una pierna y que derivaron en una trombosis venosa aguda.

La historia de amor de Joaquín Sabina y Jimena Coronado se remonta a la década de los noventa.

Joan Manuel Serrat, amigo íntimo de Sabina, reveló en el programa de televisión argentino 'Teleshow' que el cantante había pedido matrimonio a su pareja. Ella, que trabajaba como fotógrafa, había acudido allí para hacer un reportaje fotográfico al cantante. "En un momento yo le saqué al balcón para hacerle una foto con Lima de fondo y entonces él aprovechó para saber dónde iba a tomar una copa después", recordó la peruana en una entrevista a Canal +.