Viernes, 10 Julio, 2020


Se suma ahora Coca-Cola a presión sobre Facebook

Coca Cola suspenderá sus avisos en redes sociales por 30 días para unirse a campaña antirracismo Apagón publicitario de Coca-Cola en redes sociales en pleno boicot a Facebook
Orlondo Matamoros | Junio 29, 2020, 23:52

El boicot publicitario ha sido promovido por algunas organizaciones pro derechos civiles en Estados Unidos, tras las protestas antirracistas de las últimas semanas, bajo el lema de "StopHateForProfit" (algo así como "basta de beneficiarse del odio") e insta a las compañías de redes sociales a crear comunidades más abiertas e inclusivas online y a sus líderes a tomar decisiones reales y medidas para evitar que el discurso de odio siga difundiéndose impunemente en sus plataformas.

"No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", dijo James Quincey, el director ejecutivo del gigante mundial.

La firma advirtió que dedicará 30 días a "reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias, para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado".

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también habían anunciado en los últimos días la suspensión de la publicidad en Facebook y otras redes sociales.

“Creemos en unir a las comunidades, tanto en persona como online, y nos posicionamos contra el discurso del odio.

Starbucks, que gastó casi 246 millones de dólares en publicidad en el año fiscal 2019, continuará con otros tipos de anuncios digitales, pero se negó a establecer una fecha de cuándo sus anuncios volverán a Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. La marca de helados Ben & Jerry's ha pedido a Facebook que tome partido y lleve a cabo "acciones para detener a su plataforma de ser usada para dispersar y amplificar el racismo y el odio". Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. "Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook", dijo Levi's.

En algunos casos el boicot durará un mes, otras compañías han anunciado que suspenden la publicidad en las redes sociales hasta final de año... o hasta que cambie la situación.

Hershey's, por su parte, anunció este viernes una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, al considerar que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo".